Ir al contenido principal

Tener un hijo homosexual

---
Estaba yo viendo la televisión con mi padre, después de cenar, y se detuvo en un canal cristiano en donde un hombre decía que la familia homosexual no era una familia, que la pareja homosexual hacía como que amaba pero que no era un amor auténtico puesto que se alejaba de la reproducción de la especie humana. Mi padre hizo cara de disgusto y cambió el canal. Es así siempre que escucha o ve que alguien ofende o ataca a la comunidad homosexual, y lo hace únicamente por dos motivos: el primero es porque es una buena persona, el segundo es porque su hijo forma parte de ese grupo tan señalado. 


Desde que mis padres se enteraron de mi orientación sexual han sido aún más amables con la comunidad gay, y lo maravilloso de esto es que yo no he tenido que pedírselos, ellos actúan amable y consideradamente porque nace de ellos, porque su amor por mí es mucho más grande que cualquier otra cosa en sus vidas, porque es tan grande que han logrado querer y comprender a las personas que me rodean, amigos que desafortunadamente no son aceptados en sus propios hogares. Mis papás son como los papás adoptivos del lado homosexual de mis amigos. 

Para mi padre fue bastante difícil internamente comprender la orientación homosexual de su hijo mayor. Fue todo un proceso de adaptación y aceptación, un trabajo interno que movió mecanismos que se encontraban empolvados o, incluso, que nunca se habían puesto en marcha antes. Nunca me faltó al respeto, nunca me juzgó, al contrario, desde el inicio fue el ser más amable y comprensivo. Igualmente mi madre resintió internamente la sospecha que siempre había tenido; nunca había tenido una novia en mi vida y ya habían rumores por ahí y por allá sobre mi sexualidad. Mi mamá fue la madre más amorosa y lo único que hizo fue darme más comprensión de la que siempre me tuvo. 

Me he sentido un ser humano muy afortunado por tener los padres que tengo. Agradezco todos los días a la vida por haberme colocado en este lugar en donde me siento tan querido, tan amado, con tanto soporte. Al mismo tiempo, me siento muy apenado por todos aquellos homosexuales señalados, perseguidos y agredidos inclusive por sus propias familias. Pero aquí estoy yo, siendo la familia de quienes no encuentran el abrazo a todo su ser dentro de sus casas. 

Tener un hijo homosexual es una simple descripción. Uno tiene hijos; buenos, malos, inteligentes, tontos, gays o heterosexuales. La orientación sexual no define a las personas; existen homosexuales perversos, asesinos, malas personas, y también homosexuales amables, trabajadores, amorosos, etc. Uno no es bueno o malo por ser o no ser, uno es lo que elige ser en cuanto a sus acciones, no en cuanto a su sexualidad. Es triste, definitivamente, ver a padres que desprecian a sus hijos, que les cierran las puertas, los destierran de sus hogares y hacen de su vida un sufrimiento perpetuo. Yo he encontrado fortaleza para enfrentarme al mundo gracias a que en casa mis padres me han otorgado dicha fuerza, dicho poder; fuera, las ofensas, la discriminación o la intolerancia, a mí, me cuestan mucho menos que a quienes desde el núcleo familiar han carecido. 

Tener un hijo homosexual es quizás una prueba para los padres, para poder diferenciar de quienes han elegido bien al tener hijos y quienes han cometido un error. Ojalá los padres del mundo puedan aceptar a sus hijos tal cual son, amarles y ayudarles a enfrentar la vida, mostrarles las formas a través del amor, para que ellos puedan en el futuro enfrentar solos al mundo, este mundo tan lleno de maldad y locura. 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celos y otras torturas mentales

Psicoterapia psicoanalítica  Ciudad de México - Col. Roma Norte Tel: ‭(55) 3275 1330‬  Psic. Manuel Landeros 
Como ya he escrito al respecto, antes en otros textos de mi blog, los celos siempre han sido un asunto importante tanto en la consulta psicológica como en la vida cotidiana de muchas personas. Puedo considerar a los celos, desde mi observación clínica, como una tortura a la que muchas personas se someten constantemente. 
Sigmund Freud, en su obra psicoanalítica, menciona que los celos pueden tomar distintos caminos y que están relacionados con la rivalidad; ¿qué tiene aquel o aquella que no tenga yo? Más allá del miedo a ser abandonados, se trata de un miedo profundo a no tener o no poseer algo que otro sí, miedo a ser “insuficientes” o a sentirnos “incompletos”. Freud decía que los celos pueden ser proyectados, es decir, que quien en realidad tiene deseos (inconscientemente) de ser infiel es quien siente los celos, pero la culpa que ello  genera es tan grande que defensivamente c…

Marilyn Monroe y su misterioso paso por el psicoanálisis

---
"Hollywood es un lugar en el que tendrás que pagar mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma."
Marilyn Monroe 
Decidí escribir sobre Marilyn en el momento en el que una de mis profesoras de la formación psicoanalítica mencionó el nombre de Ralph Greenson, aquel psiquiatra estadounidense que fuera el psicoanalista de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe. Y es que no es gratuito mi interés en este personaje tan famoso; desde hace muchos años siento una admiración especial a la imagen y trayectoria de Marilyn y, ahora que he indagado un poco más sobre su vida, estoy fascinado, y al mismo tiempo horrorizado, con lo que he encontrado.


El pasado herido de Norma
Norma nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, USA. Hija de una montadora cinematográfica de nombre Gladys Baker y Edward Mortenson, de quien se separó justo antes de darse cuenta de su embarazo. Gladys tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico pues sufrió fuertes trastornos …

El Guernica de Picasso y su guerra de las luces

---
"El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte." Pablo Picasso
Después de ver otro de esos interesantísimos documentales sobre pintores y escultores pude apreciar la magnífica y atrevida obra de Pablo Picasso. Su vida, en realidad, transcurre apasionadamente entre amoríos, manifiestos artísticos y búsqueda del sentido y el placer humano. Al llegar a la época de la Guerra Civil Española las cosas se ponen interesantemente abrumadoras y el lienzo de Picasso se pinta de negro en el año de 1937. 

El Guernica hace referencia al bombardeo de la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937. Es una pintura en blanco y negro con tonalidades grises, cubista, de un tamaño considerable. Es, simplemente, escalofriante a la vista; contiene personajes que representan el dolor, la pena, la angustia y la muerte de aquel acontecimiento terrible. 
En el Guernica nos muestra bebés muertos, madres agonizando de do…