Ir al contenido principal

Perdóname, voy a herirte

"Ahora entiendo todo; he logrado 
comprender cómo fue que aquellos
que me rompieron el corazón se 
volvieron tan crueles y despiadados...
ahora soy igual a ellos."
Manelander



Estaba sentado frente al espejo de mi recamara, pensando, como de costumbre. Podía ver a una persona diferente reflejada, alguien frío como el hielo, con el alma rota y el corazón hecho piedra. Tomé uno de mis diarios y comencé a escribir rápidamente, pues saldría pronto de casa:

Perdóname, voy a herirte. No sé quién seas o quiénes, aún no nos conocemos, pero lo que sí sé es que voy a lastimarte y no podré evitarlo. Te sugiero que en cuanto sientas que las cosas se ponen extrañas lo mejor será que corras lo más rápido posible y te alejes de mí, si no lo haces voy a hacerte mucho daño, ¿por qué? porque alguna vez yo tuve alma entera y un corazón rojo en sangre, cálido y deseoso por encontrar lo que nunca pude: amor... No creas en mí, porque en quienes yo creí alguna vez, me traicionaron, no te enamores de mí, porque de quienes yo me enamoré, se fueron sin importarles mi dolor, no hagas nada por mí, no lo voy a merecer, no te esfuerces, no te ilusiones, no te arriesgues, no valdrá la pena, créeme... Ojalá alguien me hubiese dicho todas estas cosas antes de que yo mismo las cometiera, antes de que me estrellara en contra de muros gigantes y me rompiera en mil pedazos, en tantos pedazos que, aunque logré armarme de nuevo, no soy el mismo, ahora soy igual a ellos, a los muros. 

Si me conoces algún día, por favor, no te deslumbres, no tengo nada que ofrecerte, aunque yo te diga que sí, aunque te prometa el sol y todas las estrellas del universo, estoy mintiendo tal y como me mintieron a mí otros; en otros lugares, en otros tiempos. Es la venganza inconsciente de mi alma, y no tan inconsciente a la vez. No me quieras, no trates de entenderme, simplemente huye, abandoname, no me dolerá, ya no me duele nada, mucho menos cuando alguien se marcha. Vete y busca a quien pueda amarte, a quien en verdad si pueda entregarse, a quien no te hiera, yo no soy ése. Huye, quien quiera que seas, ¡huye! porque voy a herirte y a inyectarte el mismo veneno en el corazón; voy a destruirte, voy a matarte por dentro y no podrás hacer nada contra eso. Me comeré pedazos de tu alma, me comeré tu corazón. 

Dejé de escribir cuando el sonido del timbre me sacó de mi momento de inspiración. Cerré el diario, lo dejé sobre mi cama, bajé a la estancia y abrí la puerta con el abrigo puesto, listo para irme. 

-Hola -dijo él con una sonrisa- ¿Nos vamos?

-Sí -respondí con media sonrisa. Cerré la puerta detrás de mí y pensé en que había perdido la cuenta sobre el número de citas que llevaba ese mes, me dio igual, subí al auto y llené su aire con mi toxina, sin que pudiera él percatarse, ya respiraba mis venenos hechos de dolor y pena, de llantos pasados, de quiebres, de rupturas internas, sin darse cuenta él, como todos los demás, inhalaban su propia perdición al tenerme cerca, al quererme cerca. 





(NOTA IMPORTANTE: Estimados lectores, atendiendo un poco más mi pasión por la escritura y por mi profesión: la psicología, he decidido atender peticiones para hablar sobre temas de los que a ustedes les gustaría que yo escribiera o diera mi opinión. Con gusto atenderé sus sugerencias y peticiones en la medida de mis posibilidades; de la misma forma si desean recibir algún consejo pueden escribirme al mail: mane.landerpi@gmail.com o si no es necesaria la privacidad o el anonimato entonces pueden dejarme todo en los comentarios de cualquiera de mis textos. Saludos y gracias por su amable atención.)


Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander (La tinta de Mane)

Textos relacionados:





Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celos y otras torturas mentales

Psicoterapia psicoanalítica  Ciudad de México - Col. Roma Norte Tel: ‭(55) 3275 1330‬  Psic. Manuel Landeros 
Como ya he escrito al respecto, antes en otros textos de mi blog, los celos siempre han sido un asunto importante tanto en la consulta psicológica como en la vida cotidiana de muchas personas. Puedo considerar a los celos, desde mi observación clínica, como una tortura a la que muchas personas se someten constantemente. 
Sigmund Freud, en su obra psicoanalítica, menciona que los celos pueden tomar distintos caminos y que están relacionados con la rivalidad; ¿qué tiene aquel o aquella que no tenga yo? Más allá del miedo a ser abandonados, se trata de un miedo profundo a no tener o no poseer algo que otro sí, miedo a ser “insuficientes” o a sentirnos “incompletos”. Freud decía que los celos pueden ser proyectados, es decir, que quien en realidad tiene deseos (inconscientemente) de ser infiel es quien siente los celos, pero la culpa que ello  genera es tan grande que defensivamente c…

Marilyn Monroe y su misterioso paso por el psicoanálisis

---
"Hollywood es un lugar en el que tendrás que pagar mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma."
Marilyn Monroe 
Decidí escribir sobre Marilyn en el momento en el que una de mis profesoras de la formación psicoanalítica mencionó el nombre de Ralph Greenson, aquel psiquiatra estadounidense que fuera el psicoanalista de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe. Y es que no es gratuito mi interés en este personaje tan famoso; desde hace muchos años siento una admiración especial a la imagen y trayectoria de Marilyn y, ahora que he indagado un poco más sobre su vida, estoy fascinado, y al mismo tiempo horrorizado, con lo que he encontrado.


El pasado herido de Norma
Norma nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, USA. Hija de una montadora cinematográfica de nombre Gladys Baker y Edward Mortenson, de quien se separó justo antes de darse cuenta de su embarazo. Gladys tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico pues sufrió fuertes trastornos …

El Guernica de Picasso y su guerra de las luces

---
"El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte." Pablo Picasso
Después de ver otro de esos interesantísimos documentales sobre pintores y escultores pude apreciar la magnífica y atrevida obra de Pablo Picasso. Su vida, en realidad, transcurre apasionadamente entre amoríos, manifiestos artísticos y búsqueda del sentido y el placer humano. Al llegar a la época de la Guerra Civil Española las cosas se ponen interesantemente abrumadoras y el lienzo de Picasso se pinta de negro en el año de 1937. 

El Guernica hace referencia al bombardeo de la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937. Es una pintura en blanco y negro con tonalidades grises, cubista, de un tamaño considerable. Es, simplemente, escalofriante a la vista; contiene personajes que representan el dolor, la pena, la angustia y la muerte de aquel acontecimiento terrible. 
En el Guernica nos muestra bebés muertos, madres agonizando de do…