Ir al contenido principal

Carol y lo lesbicamente exquisito

"-Dime que sabes lo que estás haciendo. 
 -No lo sé... nunca lo he sabido."
"Carol" 


Ayer tuve la oportunidad de ver esta película encantadora que recibió algunas nominaciones importantes en los premios de la academia de artes y ciencias cinematográficas este año. Mi opinión sobre Carol es bastante específica; pienso que se trata de un largometraje que desde el comienzo te atrapa, te hipnotiza con el tono de su historia. Carol tiene un curso bastante melodioso y pienso que la palabra con la que mejor puedo describir esta película es: "Exquisita". Tiene un diseño artístico bastante cuidado, una banda sonora que no puedes dejar de escuchar y un guión que te erizará la piel. 

La magia de Carol hace de este largometraje algo especial. Pienso yo que no existen películas de este estilo con suficiencia en el mercado; el cine gay ha repuntado en los últimos años y eso es algo que se agradece, pues pareciera que el mensaje de la homosexualidad, la tolerancia y el respeto se ha extendido a una de las industrias más importantes del mundo: el cine. 

Existen algunas partes de la película que te transportan a ese Nueva York de los años cincuenta en donde las perspectivas morales eran bastante distintas a las de hoy en día. Es mágico el modo en el que Carol te seduce a través de la pantalla, de una manera tan tierna, tan calmada, tan sublime, que no podrás despegar los ojos de la historia ni un segundo. Te incita a pensar que el amor, cuando es verdadero, tiene una extensión casi indestructible, perdurable, que puede soportar lo externo de una manera incansable. 

Aunque los diálogos no son exagerados, ni largos, ni rebuscados, están cargados de muchas emociones, son simples pero a la vez suficientes, son justamente lo que se diría en una situación de ese tipo, en una situación en la que el amar a alguien es tan complicado que decir demasiado es no decir nada, en donde lo mejor siempre será actuar que decir. La banda sonora de Carol y el vestuario, parte esencial de la ambientación de la época, te envolverán hasta el final entre lágrimas, besos y el humo de varios cigarros consumidos por la ansiedad del enamoramiento. Carol es un filme que no te puedes perder si eres cinéfilo como yo; con actuaciones de primera (Cate Blanchett y Rooney Mara), Carol se ha vuelto una de mis películas favoritas dentro del genero de cine gay.

Textos relacionados:

Sígueme en Facebook AQUÍ
Twitter & Instagram: @tintademane
Tumblr: manelander ("La Tinta De Mane")

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cine para psicólogos: ¡madre! de Darren Aronofsky

You give and you give and you give... and it's never enough! 
Volvemos después de mucho tiempo a su gustada sección Cine para psicólogos. Antes que nada he de confesarles, mis queridos lectores, que el tiempo se ha vuelto algo valioso para mí y sentarme a escribir una opinión sobre una película como esta me demanda varias horas. Al fin he podido prepararme un café y comenzar a plasmar mis comentarios sobre mother!
Comenzaré diciendo que, como muchos de ustedes habrán leído tiempo atrás en mi blog, Darren Aronofsky logró crear mi película favorita de todos los tiempos: El cisne negro. Y  es que debido a mi formación como psicoanalista ustedes entenderán mi fascinación por este tipo de películas con contenidos fuertemente psicológicos. ¡madre! me ha cautivado por completo, aunque no ha logrado superar la admiración que sigo teniendo por Black Swan. 
mother! Una carga simbólica pesada para el psiquismo.  Miren, no he leído mucho al respecto, ni siquiera me he enterado de la vida de Dar…

Celos y otras torturas mentales

Psicoterapia psicoanalítica  Ciudad de México - Col. Roma Norte Tel: ‭(55) 3275 1330‬  Psic. Manuel Landeros 
Como ya he escrito al respecto, antes en otros textos de mi blog, los celos siempre han sido un asunto importante tanto en la consulta psicológica como en la vida cotidiana de muchas personas. Puedo considerar a los celos, desde mi observación clínica, como una tortura a la que muchas personas se someten constantemente. 
Sigmund Freud, en su obra psicoanalítica, menciona que los celos pueden tomar distintos caminos y que están relacionados con la rivalidad; ¿qué tiene aquel o aquella que no tenga yo? Más allá del miedo a ser abandonados, se trata de un miedo profundo a no tener o no poseer algo que otro sí, miedo a ser “insuficientes” o a sentirnos “incompletos”. Freud decía que los celos pueden ser proyectados, es decir, que quien en realidad tiene deseos (inconscientemente) de ser infiel es quien siente los celos, pero la culpa que ello  genera es tan grande que defensivamente c…

El Guernica de Picasso y su guerra de las luces

---
"El arte es peligroso, el arte no es casto; no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte." Pablo Picasso
Después de ver otro de esos interesantísimos documentales sobre pintores y escultores pude apreciar la magnífica y atrevida obra de Pablo Picasso. Su vida, en realidad, transcurre apasionadamente entre amoríos, manifiestos artísticos y búsqueda del sentido y el placer humano. Al llegar a la época de la Guerra Civil Española las cosas se ponen interesantemente abrumadoras y el lienzo de Picasso se pinta de negro en el año de 1937. 

El Guernica hace referencia al bombardeo de la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937. Es una pintura en blanco y negro con tonalidades grises, cubista, de un tamaño considerable. Es, simplemente, escalofriante a la vista; contiene personajes que representan el dolor, la pena, la angustia y la muerte de aquel acontecimiento terrible. 
En el Guernica nos muestra bebés muertos, madres agonizando de do…